Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

17 de febrero de 2012

Steven Wilson: El artista más esperado llega a la Argentina

Por Víctor Spinelli, para El Lado Oscuro Del Rock.


Steven Wilson, mejor conocido por ser el frontman de la banda inglesa de rock y metal progresivo y experimental Porcupine Tree y sin dudas uno de los artistas más esperados de los últimos años, llega por primera vez a la Argentina en el marco de la gira presentación de su segundo disco solista: Grace For Drowning.

El artista dos veces nominado al Grammy como productor, compositor y músico, se estará presentando el jueves 19 de abril en El Teatro Flores.

Como músico y compositor, además de ser el genio creador, guitarrista y cantante de la multipremiada Porcupine Tree - banda de culto de la que se ha llegado a decir que son los 'Pink Floyd contemporáneos' -, Steven Wilson ha conformado diversos proyectos (No-Man, Bass Communion, Blackfield - junto al israelí Aviv Geffen -, IEM, Headphone Dust), todos increíblemente innovadores en su estilo y tan disimiles unos de otros que cuesta asimiliar que, detrás de bambalinas, no se encuentra ni más ni menos que el mismo pelilargo inglés.

Como productor e ingeniero de sonido ha colaborado con grandes bandas de la escena progresivo/experimental tales como Opeth, Anathema y Orphaned Land; además de haber sido el encargado de una tarea tan ardua (y de admirables resultados) como la mezcla de las ediciones 40th aniversario de la discografía de la mítica banda de rock progresivo King Crimson.

A partir de 2008 Wilson hizo su debut como músico solista, con la más que bien recibida placa Insurgentes, que se coronó como uno de los mejores lanzamientos del año y contó con las colaboraciones de artistas de la talla de Jordan Rudess (Dream Theater), Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel, Liquid Tension Experiment, Liquid Trio Experiment), y Gavin Garrison (Porcupine Tree), entre otros.

Su segundo disco solista, Grace For Drowning (2011), es un disco de alto vuelo musical, profundamente íntimo, con una alta pero justa cuota de experimentación y psicodelia. Una montaña rusa emocional, que en su hora, 23 minutos lleva de viaje por incontables paisajes y ambientes. Definitivamente y una vez más, uno de los discos de rock progresivo del año.

JUEVES 19 DE ABRIL, DESDE LAS 18, EN EL TEATRO FLORES (AV. RIVADAVIA 7800)
ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA TICKETEK, llamando al 5237-5200 o en la web: www.ticketek.com.ar

Sitio Oficial de Steven Wilson: http://www.swhq.co.uk

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails