Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

29 de febrero de 2012

Diablo Swing Orchestra, la excéntrica banda sueca, llega a la Argentina


'Diablo Swing Orchestra' es definitivamente una banda fuera de lo común, con un estilo experimental único que fusiona metal, jazz, swing y opera entre otros. Se caracteriza por la voz de una soprano acompañada por poderosos riffs de guitarra, un bajo bien marcado, un cello bien clásico y una batería enérgica.

Afortunadamente, 2012 es un año realmente interesante en lo que a visitas internacionales se refiere, y esta genial banda es una de las tantas que se prepara, con la excusa de presentar su 3er y último disco, Pandora's Piñata, para aterrizar en suelo argentino.

La surreal velada será el Miércoles 30 de mayo, desde las 20hs en el Salón Reducci (Pte. Luis Saenz Peña 1141, Constitución, CABA)
Según la leyenda - aparentemente forjada por ellos mismos -, a principios del siglo XVI en Estocolmo - Suecia- , una orquesta sobresalía en sus presentaciones como ninguna otra lo había hecho antes. Su música regocijaba el corazón de los oyentes de todas las escalas sociales, gracias a lo cual ganó cientos de seguidores. Durante la segunda mitad del siglo XVI la autoridad de la corona se volvió implacable a la hora de recaudar los impuestos. Gran parte del dinero era destinado a la Iglesia, que se había enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo. La orquesta se volvió una alternativa para que mucha gente escape del agobio diario.
La iglesia vio como su Influencia mermaba mientras que aquella música servía de paliativo para el sufrimiento de la gente, por lo que declaró que la orquesta adoraba al diablo (frase de la que deriva el nombre de la banda), y ordenó la persecución de sus músicos. Sin embargo, la gente ayudó a esconderlos.

Para cumplir su cometido, el clero prometió una recompensa para quién proveyera información certera que ayudara a capturar de los escurridizos integrantes de la agrupación. Con una oferta tan tentadora, la captura era inminente. Más antes de que al fin sucediera, aquellos paladines de la armonía decidieron firmar un pacto secreto: 500 años después sus descendientes se reunirían y reformarían la orquesta para continuar con la predica de aquella música para el alma. Así fue que seis cartas fueron entregadas, una a cada uno de los familiares de los integrantes de la orquesta, antes del concierto final, al cual asistieron miles de personas. Los músicos tocaron sin tregua hasta ser arrestados por la guardia Real y ser llevados a la fría e insoslayable horca.
Tiempo después, mucho tiempo después, en el año 2003 en Estocolmo, dos de los legendarios descendientes originales de la orquesta concretan el profetizado encuentro y, luego de intercambiar información respecto a las extrañas cartas y sus instrucciones para reunir a la “Orquesta de los Diablos”, deciden caminar, juntos, hacia el impostergable destino: encontrar a los demás descendientes para cumplir con la demanda de sus ancestros. Ese mismo año, pocos meses después, ya todos están juntos.

Se cree que todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la Iglesia. Sin saber, entonces, qué directrices seguir, los descendientes acordaron modernizar la vieja banda, darle su toque original.
Y así quedó formada la nueva orquesta: Annlouice, con su poderosa y angelical voz fue la elegida para liderarla. Pontus y Daniel, quedaron a cargo de las guitarras y las composiciones. Andy, se ocuparía del contundente bajo, mientras que Johannes reforzaría los riffs de las guitarras con toques clásicos del cello. Por último, Andreas, invocaría la energía ancestral pura a través de la batería.

Juntos respondieron, una vez más, al nombre de Diablo Swing Orchestra y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ese show se va a suspender obvio, no tiene un mango q el q se hace el productor de este show

cd-box.set dijo...

La boca se te haga a un lado!!!

Apatía dijo...

APATÍA, banda invitada de la gran banda Sueca DIABLO SWING ORCHESTRA que está haciendo grandes pasos en el mundo con su Swing Metal.

Apatía se presentará en el Salón Reducci (Buenos Aires) a las 20 hs el Miércoles 30 de Mayo.

Para comprar las entradas anticipadas:
sns_dk@hotmail.com

Anticipadas a $150

Escuchá a APATIA:
http://www.apatiacordoba.com.ar/
http://www.myspace.com/apatiacordoba

VIDEOS:

VIDEO OFICIAL ALAS:
http://www.youtube.com/watch?v=ux0o-7-wFRI
VIDEO EN VIVO DESDE CANAL 10:
http://www.youtube.com/watch?v=8x-P5L2_yJg

Related Posts with Thumbnails