Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

29 de abril de 2012

G3: Satriani, Petrucci & Morse a Sudamérica

G3, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo de las guitarras, llega una vez más a Sudamérica. En esta edición, al artífice del proyecto Joe Satriani, lo acompañarán, además, dos íconos del rock y el metal: John Petrucci y Steve Morse.

La gira 2012 por el Sur del continente tendrá inicio los días 11 y 12 de Octubre, en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, respectivamente y llegará a la Argentina los días 14 y 16 de Octubre, en el Estadio Luna Park

G3
nace en 1996 de la mano del legendario y virtuoso guitarrista de rock instrumental Joe Satriani, con el único y claro objetivo de mostrar al mundo las distintas opciones que un instrumento tan flexible como la guitarra puede brindar.

La estructura del evento, que se mantiene hasta la actualidad, es sencilla: 3 guitarristas virtuosos, 3 géneros músicales distintos. En primer término, cada músico tendrá un espacio propio, de aproximadamente 45 minutos, en el cual interpretará junto a su banda algunas de sus composiciones originales. Finalmente, los 3 guitarristas dejan sus diferencias de lado para unirse en unajam - o zapada -de alto vuelo a partir de 3 grandes clásicos del rock (algunos de los interpretados han sido: Red House, Voodoo Child, Little Wing (Jimi Hendrix),Rokin' In A Free World (Neil Young), My Guitar Wants To Kill Your Mamma(Frank Zappa), Goin' Down (Freddie King/Jeff Beck), Red (King Crimson), entre otras.).

En estos más de 15 años, por G3 han pasado artistas de estilos muy diversos, pero siempre de un gran talento y virtuosismo: Steve Vai (Frank Zappa, Alkatrazz, David Lee Roth, Whitesnake), Kenny Wayne Shepherd, Eric Johnson, Paul Gilbert (Racer X, Mr. Big), Robert Fripp (King Crimson), John Petrucci (Dream Theater), Steve Lukather (Toto), Billy Gibbons (ZZ Top), Andy Timmons (Danger Danger), Michel Cusson, Neal Schon (Journey), Adrian Legg, Michael Schenker (UFO, Scorpions), Uli Jon Roth (Scorpions), Yngwie Malmsteen (Alcatrazz, Yngwie Malmsteen's Rising Force), Alejandro Silva (Power Cuarteto), Tony Macalpine ( y el fundador de los Dixie Dregs y actual guitarrista de la mítica banda de rock y metal clásico Deep Purple: Steve Morse.

En esta ocasión, Sudamérica se viste de gala para recibir a una formación en la que se mezcla lo mejor del rock, hard rock y metal progresivo: Joe Satriani, Steve Morse y John Petrucci. G3 2012, en vivo en Sudamérica.

Toda la información de la gira en
www.satriani.com 

Satriani, Vai & Petrucci, Live in Tokyo 2005

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails