25 de abril de 2012

Presto Vivace en La Colorada

Luego del primer acercamiento a los escenarios porteños junto a Opeth después de largo tiempo sin tocar, la banda de culto insignia del metal progresivo local brinda su primer show del año como banda principal adelantando temas de su cuarto disco, en una noche a puro rock y metal progresivos.

Este Sábado 28 de abril desde las 20, Presto Vivace, en La Colorada (Yerbal y Rojas, Caballito). Junto a 2112, Chowy Fernández y Agnesia.

Presto Vivace, nace en agosto de 1994 de la mano del guitarrista Agustín Pinto y el bajista Marcelo Perez Schneider, ambos muy influenciados por el rock progresivo de los años 70', y por el metal del mismo género nacido en los 80s. Al año siguiente graban el demo Circulos Sin Centro, de distribución gratuita, muy bien recibido en el under porteño, donde comenzaron a ganar fama y respeto, logrando importantes concurrencias durante sus presentaciones en distintos pubs de la Capital durante todo 1996. En 1997 editan Laberintos Hacia El Vacío, una Suite compuesta por cinco movimientos, también en formato demo y distribuido gratuitamente.

Para 1998 la banda decide masterizar y juntar las dos producciones gratuitas para editarlas en lo que será su primer álbum lanzado a nivel comercial, pero editado de manera independiente: 95/97. A partir de ese momento la banda comienza a ser reconocida más allá del under, llegando también a otros países de latinoamérica.

En 1999, el vocalista Cristian Maldonado deja la banda. Luego de una árdua búsqueda, encuentran a quien será su exitoso reemplazante: Gabriel Chaperón, con quien lanzan, en el año 2000, el segundo larga duración de la banda: Utopías Color Esmeralda. En el 2007 sacan a la venta su tercer trabajo de estudio, integramente en inglés, The Enigma Of The Parable.

En la actualidad la banda forma con Marcelo Perez Schneider en bajo, Agustín Pinto en guitarra, Gustavo "Despa" Despalenque en voz y, el miembro más reciente, el ex Acid Rain Martin Magliano en batería; músicos considerados entre los más virtuosos del país dentro del género, habiéndose presentado repetidas veces como soportes de bandas extranjeras reconocidas, obteniendo muy buenas críticas, a la vez que sus shows son cada vez más concurridos.

20.00: Agnesia
21.00: Chowy Fernández (Instrumental)
22.00: 2112
23.00: Presto Vivace.

Entradas: $35

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails