Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

29 de abril de 2012

Un combo destructivo: Trivium y Dragonforce juntos en Flores

Por Víctor Spinelli, para El Lado Oscuro del Rock

Llegan a la Argentina dos de las bandas más importantes del heavy metal: los estadounidenses Trivium y los pluriculturales Dragonforce, juntos en una noche a puro metal, que te va a dejar sin aliento.

Un duelo demoledor que tendrá lugar el Martes 11 de septiembre desde las 18 en El Teatro Flores (Av. Rivadavía 7800, Flores, CABA)

Entradas: anticipadas por sistema Ticketek, llamando al 5327-7200 o entrando a www.ticketek.com.ar

Trivium. Con punto de ignición en el año 2000 en la tierra de Mickey Mouse (Orlando, Florida), la ecléctica banda de metal formada por Matt Heafy (voz), Corey Beaulieu (guitarra), Paolo Gregoletto (bajo) y Nick Augusto (batería), llega a la Argentina para presentar su más reciente disco de estudio, In Waves, editado en agosto de 2011. En 2010, además, la banda participó del EP God Of War: Blood And Metal - que forma parte de la banda sonora del multipremiado videojuego God Of War III – junto a otras importantes bandas del género, como Dream Theater, Opeth, Killswitch Engage, Taking Dawn, Mutiny Within y The Turtlenecks.


Dragonforce. Con cuartel general en Londres, Inglaterra, pero conformada por músicos de China, Francia, Escocia, Inglaterra y Ucrania, la banda fundada en 1999 es uno de los más importantes representantes del Speed/Power Metal de los últimos 20 años, tanto por su calidad y versatilidad musical, como por los particulares e inusuales elementos con los que trabajan: por ejemplo, sonidos video juegos y otras curiosidades similares. Autodenominados “los Bon Jovi con anfetaminas”, en la actualidad la banda forma con Marc Hudson (voz), Herman Li (guitarra), Sam Totman (guitarra), Frédéric Leclercq (bajo), Vadim Pruzhanov (Teclados), y Dave Mackintosh (batería y percusión). Entre sus canciones más conocidas se puede contar Through The Fire And Flames, pieza que formó parte de varias de las entregas del famoso videojuego Guitar Hero. En esta ocasión, la banda llega a la Argentina para presentar lo que será su quinto trabajo de estudio, The Power Within, anunciado en Europa para el 15 de abril.

G3: Satriani, Petrucci & Morse a Sudamérica

G3, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo de las guitarras, llega una vez más a Sudamérica. En esta edición, al artífice del proyecto Joe Satriani, lo acompañarán, además, dos íconos del rock y el metal: John Petrucci y Steve Morse.

La gira 2012 por el Sur del continente tendrá inicio los días 11 y 12 de Octubre, en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, respectivamente y llegará a la Argentina los días 14 y 16 de Octubre, en el Estadio Luna Park

G3
nace en 1996 de la mano del legendario y virtuoso guitarrista de rock instrumental Joe Satriani, con el único y claro objetivo de mostrar al mundo las distintas opciones que un instrumento tan flexible como la guitarra puede brindar.

La estructura del evento, que se mantiene hasta la actualidad, es sencilla: 3 guitarristas virtuosos, 3 géneros músicales distintos. En primer término, cada músico tendrá un espacio propio, de aproximadamente 45 minutos, en el cual interpretará junto a su banda algunas de sus composiciones originales. Finalmente, los 3 guitarristas dejan sus diferencias de lado para unirse en unajam - o zapada -de alto vuelo a partir de 3 grandes clásicos del rock (algunos de los interpretados han sido: Red House, Voodoo Child, Little Wing (Jimi Hendrix),Rokin' In A Free World (Neil Young), My Guitar Wants To Kill Your Mamma(Frank Zappa), Goin' Down (Freddie King/Jeff Beck), Red (King Crimson), entre otras.).

En estos más de 15 años, por G3 han pasado artistas de estilos muy diversos, pero siempre de un gran talento y virtuosismo: Steve Vai (Frank Zappa, Alkatrazz, David Lee Roth, Whitesnake), Kenny Wayne Shepherd, Eric Johnson, Paul Gilbert (Racer X, Mr. Big), Robert Fripp (King Crimson), John Petrucci (Dream Theater), Steve Lukather (Toto), Billy Gibbons (ZZ Top), Andy Timmons (Danger Danger), Michel Cusson, Neal Schon (Journey), Adrian Legg, Michael Schenker (UFO, Scorpions), Uli Jon Roth (Scorpions), Yngwie Malmsteen (Alcatrazz, Yngwie Malmsteen's Rising Force), Alejandro Silva (Power Cuarteto), Tony Macalpine ( y el fundador de los Dixie Dregs y actual guitarrista de la mítica banda de rock y metal clásico Deep Purple: Steve Morse.

En esta ocasión, Sudamérica se viste de gala para recibir a una formación en la que se mezcla lo mejor del rock, hard rock y metal progresivo: Joe Satriani, Steve Morse y John Petrucci. G3 2012, en vivo en Sudamérica.

Toda la información de la gira en
www.satriani.com 

Satriani, Vai & Petrucci, Live in Tokyo 2005

25 de abril de 2012

Presto Vivace en La Colorada

Luego del primer acercamiento a los escenarios porteños junto a Opeth después de largo tiempo sin tocar, la banda de culto insignia del metal progresivo local brinda su primer show del año como banda principal adelantando temas de su cuarto disco, en una noche a puro rock y metal progresivos.

Este Sábado 28 de abril desde las 20, Presto Vivace, en La Colorada (Yerbal y Rojas, Caballito). Junto a 2112, Chowy Fernández y Agnesia.

Presto Vivace, nace en agosto de 1994 de la mano del guitarrista Agustín Pinto y el bajista Marcelo Perez Schneider, ambos muy influenciados por el rock progresivo de los años 70', y por el metal del mismo género nacido en los 80s. Al año siguiente graban el demo Circulos Sin Centro, de distribución gratuita, muy bien recibido en el under porteño, donde comenzaron a ganar fama y respeto, logrando importantes concurrencias durante sus presentaciones en distintos pubs de la Capital durante todo 1996. En 1997 editan Laberintos Hacia El Vacío, una Suite compuesta por cinco movimientos, también en formato demo y distribuido gratuitamente.

Para 1998 la banda decide masterizar y juntar las dos producciones gratuitas para editarlas en lo que será su primer álbum lanzado a nivel comercial, pero editado de manera independiente: 95/97. A partir de ese momento la banda comienza a ser reconocida más allá del under, llegando también a otros países de latinoamérica.

En 1999, el vocalista Cristian Maldonado deja la banda. Luego de una árdua búsqueda, encuentran a quien será su exitoso reemplazante: Gabriel Chaperón, con quien lanzan, en el año 2000, el segundo larga duración de la banda: Utopías Color Esmeralda. En el 2007 sacan a la venta su tercer trabajo de estudio, integramente en inglés, The Enigma Of The Parable.

En la actualidad la banda forma con Marcelo Perez Schneider en bajo, Agustín Pinto en guitarra, Gustavo "Despa" Despalenque en voz y, el miembro más reciente, el ex Acid Rain Martin Magliano en batería; músicos considerados entre los más virtuosos del país dentro del género, habiéndose presentado repetidas veces como soportes de bandas extranjeras reconocidas, obteniendo muy buenas críticas, a la vez que sus shows son cada vez más concurridos.

20.00: Agnesia
21.00: Chowy Fernández (Instrumental)
22.00: 2112
23.00: Presto Vivace.

Entradas: $35

6 de abril de 2012

Programa 'Bandas x Barrios' en la Ciudad de Buenos Aires

Bandas x Barrios es un programa Organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Políticas de Juventud de La Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño.

El programa Bandas x Barrios inaugura un ciclo histórico, un circuito de conciertos totalmente gratuitos para los vecinos en el que los músicos de la Ciudad cobrarán un cachet por sus presentaciones, además de ser provistos de difusión, luces y sonido.

Si tenes una banda podés anotarte para difundir tu música entre los vecinos y así participar activamente en la vida cultural de la Ciudad.

Además de todos los shows que se programen en 2012, entre los grupos que toquen en el marco del programa “Bandas x Barrios”, 15 de ellas serán premiadas:

-5 bandas grabarán un CD con 200 copias.
-5 bandas participarán del “Festival Ciudad Emergente 2012”.
-5 bandas se presentarán en el próximo ciclo “Rock en Parque Roca”.

Para inscribir a tu banda en el Programa Bandas X Barrios, CLIC ACÁ!




Felices Pascuas! Les desea Cd-Boxset!

FELICES PASCUAS
Les desea el staff de Cd-boxset. Tu Archivo Musical

1 de abril de 2012

Siente la oscuridad: Opeth volvió a Flores.

Por Víctor Spinelli

Uno de los eventos más esperados del año por el público argentino del metal progresivo finalmente se hizo realidad: el sábado 31 de marzo, Opeth presentó Heritage, su disco más reciente, frente a un Teatro de Flores en el que no cabía un alfiler.


El show que Opeth ofreció el pasado viernes 31 de marzo en su segunda visita a nuestro país fue, realmente - al igual que en su paso anterior por el barrio de Flores en 2009 -, algo que no se olvida fácilmente. Marquemos, sin embargo, algunas diferencias con aquella mítica presentación de hace 3 años: primero, que si bien las dos veces fue en el barrio de Flores, en aquella oportunidad fue en The End Live (un lugar bastante más grande, también repleto hasta el último rincón) y, segundo: que si bien en ese momento existía una gran ansiedad por ser la primera vez que la banda tocaba suelo argentino, en este caso la ansiedad era aun mayor, porque el disco a presentar marca un quiebre definitivo en la carrera de la banda: Heritage es un disco de rock progresivo, con algo de metal pero, decididamente, sin absolutamente nada de death metal ¿Qué podemos decir, entonces, de la esperada fecha?

Como lo hicieran en 2003 para la filmación de su DVD 'Lamentations', el show estuvo dividido en dos partes: Una más tranquila, en la que desfilaron temas en clave de rock progresivo con toques jazzeros y semiacústicos, y algunas baladas de las más aclamadas. El punto en común de estas piezas: las voces limpias. Mientras que, en la segunda sección, la banda interpetó unos pocos - pero de los mejores, clásicos - temas deathmetaleros.

Como era de esperarse - y de acuerdo a las listas de temas que se venían manejando -, la banda arrancó con The Devil's Orchad, corte de difusión de Heritage, e inmediatamente después - más no antes de que Akerfeldt aclarara, desafiante: "Tengo bigote, ¿y qué?" - llegó I Feel The Dark. Formalmente iniciado el ritual, y con un público manifiestamente conforme con lo que estaba escuchando, sonó la primera de esas que todo el mundo canta, el primer clásico de la noche: la oscura semi-balada Face Of Melinda (Still Life, 1999).


"¿Aman a Dio?", pregunto el vocalista, y todos supieron que lo siguiente era aquel gran homenaje al Príncipe de las tinieblas incluído también en la nueva placa: mucho rock, mucho metal clásico, más muy al estilo del Opeth de Heritage: Slither. El pogo desenfrenado, que venía conteniéndose durante los primeros 3 temas, no tardó en aparecer. Pero no fue más que un avance de lo que vendría más tarde, porque a este rockazo riffero lo siguieron dos bien tranquilos, pero que conmovieron profundamente los corazones de toda la audiencia: Es que se trataba de Windowpane (Damnation, 2003) y Burden, quizás dos de las composiciones más bellas que ha sabido dar el repertorio de esta gran banda sueca.

El cierre de la primera parte del show llegaría con dos más de la última placa: luego de que el cantante explicara que se trataba de una canción que tocaban hacía unas pocas noches, y que quizás a partir del día siguiente sería un clásico o que, por el contrario, luego de escucharla los oyentes tiraríamos el disco a la basura, vino la trabadísima The Lines In My Hands y, finalmente, una pieza de corte folclórico sueco: claro, Folklore.

"Llega un punto en que se hace obligatorio mostrar nuestra otra faceta. Claro que me refiero a la faceta de Salsa. Ahora tocaremos un poco de salsa, y Martín (Méndez, bajista) demostrará sus dotes de bailarín de salsa, y también hará un poco de zapateo de tap. Los haremos bailar. ¡Bailen, malditos, bailen bailen, malditos!".

Fue más o menos el prólogo con el que Akerfeldt daría comienzo a la segunda etapa del show. Entonces sonaron Heir Apparent (Watershed, 2008) y, posteriormente, The Grand Conjuration (Ghost Revieries, 2006) y The Drapery Falls (Black Water Park, 2002) , con la que cerrarían parcialmente el show.

Luego de unos minutos, otra de las hilarantes historias del excéntrico frontman: "Hace un tiempo Diego Maradona me pregunto: 'Mikael, ¿cómo haces para jugar tan bien al fútbol?'. Le dije que con mucha práctica", y prosiguió: "También me dijo: Yo escucho mucho a Julio Iglesias, a Enrique Iglesias, y a esta chica, ¿cómo se llama? Madonna; pero ahora tengo una nueva canción preferida, y es una canción tuya. Mikael, eres un genio - lo dijo Maradona, no yo -. Esa canción es esta": Increíble cierre con el súperclásico Deliverance.

Durante toda la presentación se disfrutó de un sonido excelente: nítido, clarísimo, a un volumen más que justo, lo que permitió - además poder escuchar placenteramente cada detalle instrumental - gozar de una voz como la de Mikael Akerfeldt, una de las mejores de la escena metalera internacional contemporánea.

¿El saldo de la noche? Un público que cantó y coreo cada una de las canciones; que saltó y empujó cuando la situación lo requirió, que gritó y arengó toda la noche. Una banda increíble, una presentación impecable, de un nivel superlativo, que sin importar cuál sea el quiebre musical, sabe adaptarlo a su estilo tan único, aquel que hace que Opeth no sea una banda cualquiera del género, sino una de las más grandes de los últimos 20 años.




Related Posts with Thumbnails