Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

24 de febrero de 2012

Focus, nuevamente en Argentina


La mítica banda holandesa de rock progresivo/sinfónico liderada por Thijs Van Leer se presentará llega nuevamente a la Argentina, para brindar un show que ya se perfila como de los más importantes del año.

LA ESPERADA FECHA SERÁ EL 21 DE MARZO A LAS 21, EN EL TEATRO COLISEO (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA)

Entradas a la venta por Ticketek, llamando al 5237-7200 o en internet, entrando a www.ticketek.com.ar

Formada en Amsterdan en 1969 por cuatro músicos de formación netamente clásica: el flautista y tecladista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman (en estos dos recaerá la responsabilidad de la composición), el bajista Martin Dresden, y el baterista Hans Cleuver, la banda deriva en realidad de una fusión: Thijs Van Leer Trio, se suma Jan Akkerman, dando lugar así al cuarteto que se llamará Focus.

Con un estilo que ronda al rock progresivo, al rock sinfónico, o al rock psicodélico, la música de Focus es más bien particular. Por un lado, se apoya en los elementos básicos de cualquier música que pueda catalogarse como progresiva, siendo una de las bandas pioneras del estilo allá por los 70', con la obligada cuota de música experimental. Por otro lado, agregan elementos de la música clásica convencional, a la vez que se puede notar una gran presencia del folclore propio de los paises bajos. Así las flautas y voces de Van Leer, dan la nota germana imprimiendo a la banda un estilo único, que, personalmente, me hace imaginar rubios y rubias, con enteritos verdes bailando en grupos de 4 o 6 personas al son de un "iolorei iolorei iolorei", mientras que un grupo de inadaptados se baja varios toneles de una bien fría y cremosa cerveza colorada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos, una correción:
Es la segunda vez que Focus actúa en Buenos Aires, ya que tocaron en el Teatro Astral el martes 25 de marzo de 2003. En esa oportunidad presentaron su recientemente editado disco Focus 8, con Jan Dumée en guitarra y Bert Smaak en batería. El show fue abierto por Diego Mizrahi y Nexus, grupo que se encargará de la apertura de esta nueva presentación. En la producción de dicho recital participamos Andrés Valle de DiscOver y Mellotron Magazine y Gustavo Bolasini y Carlos Salatino del programa El retorno del gigante. Este, como aquel, será sin dudas un concierto para no perdérselo.

cd-box.set dijo...

Hola... Anónimo! Se agradece enormemente la rectificación. Ya lo hemos corregido.
Saludos!

staff cd-boxset.

Related Posts with Thumbnails