Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

8 de febrero de 2012

Llora Argentina: Se nos fue El Flaco, nomás.

Por Víctor Spinelli, para El Lado Oscuro Del Rock



Quizas sea la noticia más triste con la que el mundo de la música, y por qué no un país, se haya tenido que encontrar. Y esto porque con El Flaco no se va sólo uno de los músicos más talentosos e importantes del país, sino que además, con él se nos escurre entre los dedos una parte de la historia, de esa historia que él mismo ayudó a escribir.

Luis Alberto Spinetta, de 62 años, murió hoy a causa de un cáncer de pulmón con el cual venía luchando desde mediados del año pasado, agravado - aunque no relacionado directamente - por problemas diverticulares por los cuales tuvo que ser operado, y fue dado de alta el 30 de enero. Falleció en su hogar, rodeado de una familia amorosa que lo bancó hasta sus últimos momentos.

El Flaco, alma matter de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta-Jade - además de contar con una prolífica carrera solista - y creador de algunas de las canciones más exitosas de la historia del rock nacional - Muchacha, Ana No Duerme, Plegaria Para Un Niño Dormido, Rutas Argentinas, Cheques, Durazno Sangrando, y otras tantas melodías que sonaron, suenan y seguirán sonando en nuestros corazones - supo hacer una carrera basada pura y exclusivamente en sus convicciones, sin caer en el tan divulgado, promocionado y vacío exitismo. Al contrario, su música, su poesía fueron siempre, sin excepción, un mensaje desde lo más profundo, de corazón a corazón.

Sangra el rock, llora Argentina. Flaco, te vamos a extrañar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos fue un CACHO ENORME de historia del Rock Nacional. Se lo va a extrañar.
Fernando.

Related Posts with Thumbnails