Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

20 de septiembre de 2013

Richie Kotzen vuelve en versión ascústica

Luego del increíble show que brindara en agosto junto a The Winery Dogs, el ex guitarrista de Mr. Big y Poison vuelve a la Argentina para repasar toda su carrera en show íntimo y en formato acústico.


Richie Kotzen. Foto: Víctor Spinelli | www.rockenfotos.com.ar

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE, en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, CABA)

Entradas a la venta por Sistema Ticketek, llamando al 5237-7200 o vía web en www.ticketek.com.ar

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Richie Kotzen también posee una voz a la par de los más grandes cantantes de rock/soul, además de un gran talento como compositor.

Con un estilo ecléctico que va desde el rock, blues, jazz y la fusión hasta el pop y el soul, Kotzen ha desarrollado una notable carrera de 20 años como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese período, no solo ha construido una increíble y exitosa carrera solista, sino que también se ha encontrado a si mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con diferentes artistas y bandas Pop/Rock como Poison y Mr. Big o de Jazz/Fusion como Vertu y leyendas del Jazz como Stanley Clarke y Lenny White. Trabajar con estos artistas le ha proporcionado una gran experiencia en estudio, como así también la oportunidad de hacer giras mundiales, presentándose ante una audiencia internacional. De hecho, su inmensa popularidad del otro lado del mar llevó a Kotzen a uno de sus más mayores honores: ser nada más y nada menos que el acto de apertura de los Rolling Stones en su tour “A Bigger Band”.

Un compositor prolífico, Richie ha escrito varias canciones que se han convertido en “hits” mundiales. “Stand”, escrita mientras fue parte de Poison, alcanzó el puesto número 20 del Billborad. “Stand” fue el catalizador de 'Native Toungue', disco que alcanzó el disco de platino. Mientras que con Mr. Big, su canción “Shine” alcanzo el puesto #1 en Europa y Japón.

Kotzen es uno de varios artistas en ser honrado por la firma Fender con 2 modelos de guitarras exclusivos. La Kotzen Telecaster ha sido repetidamente el modelo más vendido de la firma en Japón. Cornford Amplification también honró a Kotzen con su propia serie de amplificadores de guitarra (el RK 100) que fue votado en 2005 como el amplificador del año en el Reino Unido. En 2009, la compañía Zoom lanzó al mercado el pedal con efectos Richie Kotzen Signature Edition (G2R) proveyendo de un diverso rango de soluciones tonales programados por el mismísimo Richie Kotzen.

Kotzen ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse.

“Salir de gira y crear música es mi vida. Es todo lo que siempre he hecho. Estoy muy agradecido a todas las personas alrededor del mundo que han hecho esto posible”, dice con humildad.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails