Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

14 de enero de 2008

Sylvan - Posthumous Silence



01. Enternity Ends
02. I. Bequest Of Tears
03. In Chains
04. II. Bitter Symphony
05. Pane Of Truth
06. III. No Earthly Reason
07. Forgotten Virtue
08. The Colors Changed
09. IV. Sad Symphaty
10. Questions
11. Answer To Life
12. V. Message From The Past
13. The Last Embrace
14. A Kind Of Eden
15. Posthumous Silence

Sylvan, es una banda alemana (aunque todos sus trabajo están cantados integramente en inglés) que descubrí en las mismas jornadas descritas en este post.

Formada en Hamburgo a fines de la década del 90', Sylvan toma los elementos esenciales del rock neo progresivo clásico, y los lleva un paso más allá, logrando un estilo único, un sonido impecable y composiciones que logran tocar, sin demasiado esfuerzo, en lo más profundo de nuestro ser, generando emociones y sensaciones de las más variadas. Así, dentro del estilo, fue comparada repetidas veces con los gigantes del neo progresivo IQ y Marillion.

A pesar de los casi 10 años de carrera que lleva la banda hasta estos días, muchos fechan el inicio de su carrera, de manera simbólica, en el año 2006, con la salida de Posthumous Silence, no habiendo ningún otro disco de la banda que haya generado semejante repercución en tan poco tiempo.

Posthumous Silence, disco conceptual (genero abundantemente explotado por las bandas de rock progresivo, pero escasamente BIEN explotado), habla (canta) lisa y llanamente del momento en que un padre llega realmente a conocer a su hija, lectura de su diario íntimo de por medio, luego de que esta se suicida. Temática que logra ser transmitida por Sylvan de manera clara, despertando emociones y sensaciones afines. A estos efectos, la composición cuenta con la ayuda de un cello apesumbrado y herido, multiples y emotivos coros, y continuos pero perfectamente medidos altibajos emocionales, todos ellos elementos que permiten leer el sonido como si de un film se tratara, atrapando al oyente, y haciendo volar su imaginación de manera inimaginable.

Un silencio póstumo que se devela a través de la lectura melódica de un diario personal, como si un pentagrama bien trabado y trabajado se tratara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente banda.Particularmente este trabajo, de una profundidad inusitada.Te recomiendo los de la primera época también.No te defraudaran.

Daniel Aquelarre

cd-box.set dijo...

En realidad tengo en mi haber todos los discos de la banda, y realmente, no sabía cuál publicar, ya que son todos excepcionales! De todos modos, creo que la elección fue acertada, aunque en algún momento les haré llegar también alguno que otro trabajo.

Victor

Related Posts with Thumbnails