Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

17 de enero de 2008

The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium


01. Son Et Lumiere
02. Inertiatic ESP
03. Roulette Dares (The Haunts Of)
04. Tira Me A Las Arañas
05. Drunkship Of Lanterns
06. Eriatarka
07. Cicatriz ESP
08. This Apparatus Must Be Unhearted
09. Televators
10. Cerpin Taxt

The Mars Volta, banda de rock estadounidense oriunda de El Paso, Texas, formada, o mejor dicho, mutada a partir de De Facto, grupo orientado al reggae, dub y ritmos latinos como la salsa y el merengue. Gracias al recambio e incorporación de nuevos miembros, la banda comienza a mutar en su estilo, dando lugar a un estilo propio que conjuga elementos básicos rock progresivo experimental, con el jazz, el punk y los ritmos latinos. Así, las largas secciones instrumentales de improvisación en sus presentaciones en vivo, el uso de recursos propios de la música ambiental en sus discos y las letras cínicas y crípiticas se perfilan como marcas registradas de la banda.

Luego de un primer trabajo en el año 2002, un EP desapecibido de nombre Tremulant EP, conformado por tres canciones, la banda sigue trabajando hasta editar en el 2003 su primer larga duración, De-Loused In The Comatorium, disco conceptual que cuenta la historia de Cerpin Taxt, un hombre que gracias a una sobredosis de morfina cae en un largo coma. Según distintas entrevistas a los intergrantes del grupo, el personaje del relato estaría basado en la vida de un amigo del grupo, Julio Venegas, que, efectivamente, estuvo largo tiempo en coma antes de despertarse, para suicidarse arrojándose al vacío desde un puente en El Paso una vez recobrado el conocimiento.

El disco en cuestión, cuenta con la colaboración de Flea en 9 de los 10 temas que lo conforman, y otro tanto de John Frusciante, ambos de los Red Hot Chilli Peppers, lo que le da un sonido bastante característico tanto en estilo como en calidad, logrando una conjunción bien coherente y correcta, que realmente da ganas de reescuchar. Por otro lado, una buena excusa para que los dos Red Hot se pongan a laburar un poco, tal como lo requiere cualquier proyecto relacionado con la música progresiva, y para que ambas bandas salieran de gira juntas.

El disco se convirtió automaticamente en un éxito comercial, quedando en los primeros puestos de varias listas alrededor del mundo, como uno de los mejores discos de ese año.

Durante la gira de De-Loused In The Cromatorium, Jeremy Ward, técnico de sonido y voces de la banda fue encontrado muerto gracias a una sobredosis de heroina, por lo cual fue cancelada la segunda parte del tour. Este suceso terminó de convencer al resto de los integrantes del grupo de dejar de consumir drogas. Inertiatic ESP, primer single del álbum fue dedicado a la memoria del fallecido Jeremy Ward.

¿Qué tal? un disco que no solo es de lo mejor sino que, además, viene con moraleja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal, el blog esta buenisimo y lo mejor de todo es el host mediafire que es muy simple para descargar, tengo un pedido ya que no encuentro en ningun lugar la discografia del grupo De Facto los discos son
* How Do You Dub? You Fight For Dub. You Plug Dub In. (1999/2001)

* ¡Megaton Shotblast! (2001)

* Légende du Scorpion à Quatre Queues (2001)

agradeceria si me puedieras ayudar.

cd-box.set dijo...

Hola De Facto. Me fijo si te consigo algo. Cualquier cosa en cuanto lo tenga (si es que lo tengo) lo subo al blog. Saludos.

Victor

cd-box.set dijo...

Querido amigo De Facto, encontré un link donde están para bajar los tres discos de la banda. No los subo acá por una cuestión de estilos. Pero te dejo el link.

http://www.taringa.net/posts/musica/118678/De-Facto---Discograf%C3%ADa.html

Que lo disfrutes.

Victor

Anónimo dijo...

gracias hermano por el link me fue muy util, y adelante con el blog que esta buenisimo!!!

Related Posts with Thumbnails