Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

25 de enero de 2008

Iceberg - Coses Nostres


01. Preludi I Record
02. Nova (Música de la Llum)
03. L'Acústica (Referència D'Un Canvi Interior)
04. La D'En Kitflus
05. La Flamenca Elèctrica
06. A València
07. 11/8 (Manifest De La Folla)

Iceberg fue una banda de rock progresivo formada a mediados de los años 70' en Barcelona, España, por Max Sunye (guitarra), Josep Mas Kitflus (teclados), Primi Sancho (bajo) y Jordi Colomer (batería). Contaban también con un vocalista, Angel Riba, aunque con escasas participaciones, ya que en general, sus trabajos eran instrumentales. A pesar de su corta carrera, que no duró más de unos cinco o seis años (entre 1975 y 1979/1980), históricamente, Iceberg es considerada aún como una de las mejores- sino la mejor- banda de rock progresivo que la escena española dio a conocer.
El estilo de la banda se puede dinstinguir como claramente jazzero, con continuas conversaciones entre guitarras y teclados, dando como resultado una homogenea mezcla entre fusión y rock sinfónico progresivo del más fino y enérgico.

Coses Nostres es definitivamente no sólo su disco más más popular, sino también el más elaborado y complejo. diría EL MEJOR, pero pecaría de subjetivo... aunque es EL MEJOR. Editado en 1976, en Cosas Nostres se distingue un claro énfasis en el jazz rock/fusión, a diferencia de su primer trabajo Tutankhamon (nétamente progresivo sinfónico), quedando algo relegada- aunque no desaparecida- la veta más progresiva y sinfónica.
Predominan en el disco entonces las secciones de jazz-fusión que recuerdan a Return To Forever o Camel, momentos de folklore catalán,y sutiles toques progresivo sinfónicos, siendo en general piezas de larga duración, de entre 7 - 8 minutos, promedio.
Finalmente, son destacables las actuaciones individuales de cada uno de los músicos cuando es el caso, sin perder en ningún momento la capacidad de ser un todo coherente y armónico.

Músicos Fenomenales + Composiciones Fenomenales = Disco Fenomenal. Una fórmula que no puede fallar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias mediafire rules yeahhhhhhhhhhh xD

Paco Julio Marín dijo...

Solo añadir que el tema "Preludi I Record" fue sintonía del programa musical de TVE (en el UHF) de finales de los 70/principios de los 80 "POPgrama" (Carlos Tena, Diego Manrique, Ángel Casas y Paco Fuentes). Ha sido un gratísimo reencuentro. Mil Gracias!

Related Posts with Thumbnails