Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

14 de enero de 2008

Invisible - Durazno Sangrando


01. Encadenado Al Ánima
02. Durazno Sangrando
03. Pleamar De Águilas
04. En Una Lejana Playa Del Animus
05. Dios De La Adolescencia

Luis Alberto Spinetta, también conocido como El Flaco, es un guitarrista, poeta y compositor argentino de rock. Entre sus éxitos pueden contarse Muchacha (ojos de papel), Laura Va, Durazno Sangrando, Ana No Duerme, entre otros, y muchos de sus discos son considerados piezas fundamentales del rock argentino.

Poco tiempo después de la separación de Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta, con incansables ansias de seguir creando, fundó Invisible, junto a Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo. Su primer trabajo, Invisible, tendría lugar en el año 1974, un año después de la primera presentación en vivo de la banda, en noviembre del 73'.

Durazno Sangrando, segundo disco de la banda, salió a la venta en 1975, luego de una anticipación en vivo realizada en el Teatro Coliseo, en la Ciudad de Buenos Aires, siendo el debut de la banda con un sello discográfico grande (Sony Music). Rápidamente este trabajo se convirtió en una pieza fundamental e imprescindible de la discoteca de cualquier fanático de la música argentina, y más específicamente, del género progresivo y/o sinfónico.

Disco conceptual, basado en su totalidad en la lectura del libro "El Secreto De La Flor De Oro", de Richard Wilhelm, comentado por el psicoanalista Suizo Carl Gustav Jung, se perfila como la obra con más repercución de la banda, y definitivamente como su mejor y más elaborado trabajo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconociendo que Durazno es un excelente álbum, yo mencionaría al mismo nivel "El Jardín de los presentes", creo que allí el Flaco intenta conectar con la realidad que le rodea y alejarse un tanto del misticismo de la etapa anterior.Ademas es un trabajo en el que colaboran Gustavo Moretto creo y Mederos.Saludos.

Daniel Aquelarre

Related Posts with Thumbnails