Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

17 de enero de 2008

Kansas - Leftoverture


01. Carry On Wayward Son
02. The Wall
03. What's On Your Mind
04. Miracles Out Of Nowhere
05. Opus Insert
06. Questions Of My Childhood
07. Cheyenne Anthem
08. Magnum Opus

Kansas fue formado a principios de los años 70 a partir de la fusión de dos bandas preexistentes: Saratoga, grupo de Kerry Livgren (guitarra) y White Clover, ex agrupación de Phil Heart (batería). La banda comenzó como una simple banda de rock estadounidense sin demasiadas pretensiones, pero rápidamente fue comparada con gigantes del rock progresivo del momento tales como Genesis, Yes o King Crimson. Su secreto: Combinar el sonido y complejidad del rock progresivo clásico británico, con el espíritu e instrumentaciones propias de la música de su tierra, Topeka, Kansas: la música country. De esta manera, Kansas logra un estilo completamente nuevo y distinguido, algo así como un Country Progresivo Sínfónico, a la vez que logra ponerse a la par de las bandas más representativas de la escena progresiva de la época, sin tener nada que envidiarles.

El disco Leftoverture, editado en los Estados Unidos en 1976, siendo su tercer trabajo de estudio, marca un giro fundamental con respecto a los primeros dos: deja de lados las oscuras, intrincadas y largas suites, en favor de temas más cortos y accesibles, así como también más recordables y reconocibles, dando más lugar entonces al formato de canción, ganando en energía y permitiéndoles lograr el primer hit masivo: Carry On Wayward Son, pieza considerada, aún en la actualidad, elemento fundamental del rock progresivo clásico, sello indiscutible de la banda.

Así y todo, un disco fundamental, que a pesar del sello hitero, logra conservar las raices del género, transformándolo y empujándolo a una evolución de lo más positiva y agradable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for Kansas Album!

Anónimo dijo...

i still like their seventies output best . tough wayward son is pretty much played to death on classic rock stations - thanks a lot for this one !

Related Posts with Thumbnails