Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

8 de enero de 2008

Liquid Trio Experiment - Spontaneous Combustion


01. Chris & Kevin's Bogus Journey
02. Hot Rod
03. Rpp
04. Hawiian Funk
05. Capuccino
06. Jazz Odyssey
07. Fire Dance
08. The Rubberband Man
09. Holes
10. Tony's Nigthmare
11. Boom Boom
12. Return Of The Rubberband Man
13. Disneyland Symphony

Liquid Tension Experiment (abreviado y también conocido como LTE) es un grupo de rock progresivo de Estados Unidos concebido a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (baterista de Dream Theater), recibió una petición de su discográfica, Magna Carta, para formar una banda compuesta por grandes talentos del rock progresivo. Para llevar a cabo este proyecto Portnoy fue interrogado con respecto a con qué músicos había querido grabar siempre, y, tras algunas negociaciones se concretó quienes serían los componentes del grupo: Tony Levin (Bajo / Stick, King Crimson), John Petrucci (Guitarra, Dream Theater), Jordan Rudess (Teclados, Dream Theater) y Mike Portnoy (Batería; Dream Theater, O.S.I., Transtlantic).

Liquid Tension Experiment lanzó dos álbumes, Liquid Tension Experiment (1998) y Liquid Tension Experiment 2 (1999) a través de Magna Carta.

En el año 2007 se edita un nuevo disco bajo el nombre de "Liquid Trio Experiment" con antiguas grabaciones que Mike Portnoy tenía guardadas. La mayoría de canciones son sesiones de improvisación realizadas durante la grabación de "Liquid Tension Experiment" en la ausencia de John Petrucci que estaba pendiente del nacimiento de su hija. El nombre "Liquid Trio Experiment", que sigue manteniendo las siglas LTE, se debe precisamente a la ausencia del virtuoso guitarrista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo disco, mantiene el nivel y el vuelo creativo de sus antecesores.
Sigan así muchachos, muy buena data.
Fernando.

Related Posts with Thumbnails