Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

28 de enero de 2008

Opeth - Damnation


01. Windowpane
02. In My Time Of Need
03. Death Whispered A Lullaby
04. Closure
05. Hope Leaves
06. To Rid The Desease
07. Ending Credits
08. Weakness

Opeth, formada en Estocolmo, Suecia, allá por 1990, es una banda que si bien siempre se mantuvo dentro de los estándares de lo que es el rock y/o metal progresivo, a esto le agregaron su toque personal: el guiño del Death Metal, con guitarras bien distorsionadas y voces guturales, logrando un estilo propio realmente único, algo así como un Death Metal Progresivo. Sin embargo, en las composiciones de la banda se pueden notar influencias tanto del rock progresivo y death metal, como del jazz, el blues, el folk y, repetidas veces, se hacen presente guitarras acústicas de corte clásico. Gracias a esta bien lograda amalgama, Opeth es una de las bandas que se pueden contar como referente al pensar tanto en Death Metal como en Metal Progresivo.

Damnation,
disco del año 2003, es una excepción tajante dentro del trabajo de la banda. Una excepción más que agradable, por cierto. Trabajo que fue grabado en paralelo con el 6to disco orientado al Deat Metal de la banda, Deliverance, Damnation, 7mo álbum de la banda, se vuelca completamente hacia el rock progresivo, orientado hacia la ejecución semi-acústica, sin rastro alguno de Death Metal... sin rastro alguno de Metal. Producido por Steven Wilson, intengrante fundador, guitarrista y genio creador de Porcupine Tree, Damnation rememora el viejo rock progresivo de los años 70' en su estilo, y da la nota de la banda, con sus composiciones más bien melancólicas y de tinte atmosférico, generando en el oyente una sensación general de paz y relajación, a la vez que sabe generar misterio, mantiendo pendiente de qué es lo próximo que ocurrirá.

Un disco para esos momentos en que uno se dice "bueno, tengo que bajar un poco, no más progresivo quemador-de-cerebros por un rato". Paf! Sorpresa, era tranquilo, era semi-acústico, era volador... Y SEGUÍA SIENDO PROGRESIVO!

"Damnation, un disco para seguir siéndonos fieles" (?)

1 comentarios:

Unknown dijo...

excelente disco
gracias

Related Posts with Thumbnails