Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

16 de febrero de 2008

Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory


Disco Resubido por David

01. Regression
02. Overture 1928
03. Strange Déjà Vu
04. Through My Words
05. Fatal Tragedy
06. Beyond This Life
07. Through Her Eyes
08. Home
09. The Dance Of Eternity
10. One Last Time
11. The Spirit Carries On
12. Finally Free

Un poco más de Dream Theater nunca viene mal, sobre todo cuando se trata de un disco como el que acá les traigo.

Como ya comenté en otro post, Metropolis Pt.2: Scenes From A Memory es algo así como la obra maestra de Dream Theater.
Metropolis Pt. 2... es un álbum conceptual, que narra una única historia, acerca de un joven que mediante una hipnosis descubre y elabora su pasado, relacionado con el amor, el asesinato y la infidelidad de Victoria Page. La historia que se relata en el disco es una historia real, ocurrida, como bien lo sugiere el 2do track, en el año 1928, con el detalle de que Dream Theater cambió los nombres de los protagonistas de esta historia verídica.
Es considerado como el mejor disco de la banda, hecho "con mucho cariño", según las palabras de John Petrucci. Y el origen y el especial amor que la banda misma ha puesto en este disco tienen su historia propia (y bastante singular), independientemente de la que narra a través de cada una de sus impecables piezas musicales.
Como bien lo sugiere el nombre del disco, se trata de la segunda parte de algo; obviamente de un Metropolis Pt. 1. Bien, este Metropolis Pt. 1, no es un disco, sino que es una canción que formó parte del segundo disco de la banda, Images And Words, de 1992 (otro disco más que elogiable). El nombre exacto de esta canción fue Metropolis Pt.1: The Miracle And The Sleeper. Hasta acá, nada de otro mundo. Lo que da el toque singular a esta secuela, es que, al momento de componer la primera parte de Metropolis, este tema del segundo disco, la banda no tenía intención alguna de hacer una segunda parte, y este aditamento del "Parte 1", era tan solo una suerte de broma. Lo cierto es que The Miracle And The Sleeper se convirtió en ese momento en una referencia obligada de la banda, por lo que los fanáticos, ansiosos, comenzaron a pedir la segunda parte. Fue solo después de continuas súplicas y peticiones por parte de los fanáticos que la banda decidió trabajar en esta segunda parte (¡menos mal que lo hicieron!).
Tal como había ocurrido con la primera parte, comenzaron desarrollando una segunda que formaría parte del cuarto disco de la banda, Falling Into Infinity. Finalmente, este tema no fue incluido porque la discográfica se negaba a lanzar un álbum doble (necesario por la duración del disco en caso de incluirla).
De todos modos, grabaron un demo de aquella canción de 23 minutos, la cual al comenzar a trabajar en el quinto álbum, iría tomando forma y evolucionando para convertirse finalmente en un álbum completo: Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory.

Otra nota interesante, es que el disco inaugura la tirada de discos conceptuales que la banda irá desarrollando luego.
Por otra parte, es el primer disco en el cual participa Jordan Rudess como tecladista oficial de Dream Theater (incluso el demo grabado durante las sesiones de Falling Into Infinity contaba con los teclados de Derek Sherinian), influencia que se nota desde el principio y en adelante, no sólo por el estilo de este gran tecladista, sino por el aumento en la calidad y presencia de las secciones instrumentales en las que el teclado es el protagonitas.

Como todos los discos de la banda, es técnica y musicalmente impecable. A esto se le suma una sensibilidad y capacidad sugerida en todas las obras anteriores y posteriores de la banda, pero explotada al máximo en esta. Quizás de ahí el cariño con que Petrucci habla de este disco... o quizás fue gracias a este cariño que la obra fue y es lo que es.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I-N-C-R-E-I-B-L-E-!-!Discazo.
Fernando.

Related Posts with Thumbnails